martes, 19 de mayo de 2009

Slider (Un salto al infinito o al vacío)...


Quizás algunas de las personas que lean esta entrada, no sepan que Slider es una serie de Televisión de finales de los 90, otros quizás la hallan visto alguna vez, pero ahí quedó la cosa, y otras, como yo, la siguieran (via Tv o via Online).
Para aquellos que la siguieran o sigan, poco puedo comentar que no sepan, pero dadme la oportunidad de sorprenderos.


En primer lugar, para aquellos que no sepan que es Slider voy a comentaros un poco la idea. 
Slider (o Salto al Infinito como fue traducida en España) trata sobre un muchacho (Quinn Mallory) que consigue desarrollar una tecnología que le permite abrir agujeros de gusano, para viajar a través de diferentes dimensiones (o universos), basándose en la Teoría de su profesor universitario (Maximilian Arturo). Después de varios experimentos, él, Arturo y una amiga de Quinn (Wade Wells) hacen un viaje de prueba, pero para que los tres puedan pasar por el vórtice o extremo del agujero, Quinn agranda este, lo que le lleva a que una persona (Rembrant Brown) que pasaba cerca de la casa de este, sea absorbido. Este viaje entre dimensiones, se convertirá entonces en el primero, pues quedan atrapados y no pueden volver a su lugar de origen, y comenzarán a tener una serie de aventuras entre los diferentes universos.

Los actores que interpretan a cada uno de los personajes son buenos... pero en la versión española, pierden mucho... muchísimo.




Los protagonistas (y esto va por los que la han visto alguna vez, pero nunca se han enganchado) son los siguientes:



Quinn Mallory: Niño Índigo Tecnológico con veintipocos años. Es una especie de genio con la capacidad de cambiar el mundo, que llevado por la lectura de la tesis de su profesor, crea una máquina capaz de hacerle atravesar el puente de Einstein-Rosen. En la serie se comporta como el gran héroe que les salva de todos los problemas, y que junto a su profesor, se convierte, en la 1ª, 2ª y 3ª temporada en la espina dorsal de la serie. Es sin duda la cara buena de los protagonistas, con la solución constante. En la 4ª temporada, pasa a convertirse en el protagonista indiscutible y desaparece misteriosamente en la 5ª temporada, donde los guionistas, con poca imaginación, se inventan que se fusiona con su hermano en una especie de experimento interdimensional. El actor de después, no me gusta nada la verdad. 



Maximilian Arturo (Para los que aún no se hallan dado cuenta, pero lo intuyan...si, es Gimli, del Señor de los Anillos): Sin duda mi preferido. Arturo es un profesor universitario, con gran capacidad de intuición y razonamiento,  malhumorado, y que trata a las demás personas como inferiores. En las primeras temporadas, Max es el héroe en muchas Tierras Paralelas, salvándolos incluso de un impacto con un meteorito, o participando en el desarrollo de un vórtice bestial, que lleva a salvarlos de un púlsar, pero, aunque su inteligencia queda demostrada en todo momento, a lo largo de la serie, se nota los celos que Maximilian siente por su alumno, sobre todo en el capítulo "Sindrome Post-Traumático de deslizamiento", donde Maximiliam se encuentra con su doble (de hecho este episodio es uno de mis preferidos). Este personaje fue el más maltratado de todo el reparto, cuando fue injustamente asesinado para que entrara Maggie. ¿Pero... por que ocurrió?. Después de leer mucho sobre la serie, descubrí que los productores, para conseguir atraer más a la gente joven (no se que jóvenes quería atraer porque yo estaba picado) decidieron quitar a Max (y me dió coraje la verdad) para sustituirlos por una belleza como Maggie. Maggie sería el eslabón que uniría (según los productores) la gente joven con los Geek como llamaba a las personas que seguían la serie... pero claro, les salió rana, porque los fans de la serie, le dieron la espalda, y es que en toda la 3ª temporada ( y esto viene por los fans como yo) se intentan quitar los guionistas a Max de alguna forma, como la extraña enfermedad que le acoge en todo momento, pero que al final le curan.


Wade Wells: La chica del grupo. Wade tiene buenas ocurrencias, y los mete en aventuras gracias a su buen corazón, pero sin duda tiene un lado oscuro que desconoce, que se ve en el episodio Jóvenes e Impecables. Wade es el centro de muchos episodios, y junto con Quinn posee varios encuentros románticos, necesarios en una serie de televisión americana. Junto con Rembrant, forma el tandem de personas normales. Como Arturo, participa solamente las tres primeras temporadas, apareciendo esporádicamente en la quinta temporada, en un capítulo. En este caso, Wade no muere, sino que es secuestrada por una raza terrestre de un universo paralelo, llamados Krommag.




Rembrant Brown: La parte simpática. Es el único que no accede a entrar en aquella aventura voluntariamente. Es un cantante de éxito de los 80, en horas bajas. En los primeros capítulos hace honor a su nombre "El hombre llorón", pues constantemente se queja de la situación, sin embargo, a medida que va pasando la serie, se vuelve más y más fuerte, siendo finalmente el único de todo el reparto original que termina esta. Gracias a su carisma y buen hacer, Rembrant salva en muchas ocasiones al grupo, sin embargo es también el más independiente, pues en muchos episidios, desaparece para hacer cosas por su cuenta.

Sliders, como todas las series, tienen sus momentos bajos y momentos altos. 

De los mejores momentos que recuerdo, es el encuentro de Quinn Mallory con su doble Logan St.Claire, una mujer. En ese episodia "Doble Cruce" de la 3ª temporada, Logan al igual que Quinn es una genio que está desarrollando una tecnología para viajar entre dimensiones, pero que necesita conocer como viajan ellos. Logan representa el lado oscuro de Quinn, y se la intenta jugar, pero le sale mal la jugada, y termina perdida en otros universos, como ellos. Yo creo que los guionistas pensaban jugar con la idea de Logan St.Claire, pero los productores (como siempre) les pararon los pies.



El siguiente mejor momento es cuando Max es sustituido por su doble en "Sindrome Post-Traumático de Deslizamiento". En este capítulo llegan a un mundo donde Quinn, Wade y Rembrant realizan un salto, pero no Max, que decide quedarse, al llegar el nuevo Arturo, el Max de ese mundo lo encierra para hacerse con el descubrimiento de Quinn. Sin embargo, los tres compañeros (que gozan de riquezas gracias a las historias de sus aventuras, y porque el deslizamiento es conocido por el anuncio de Arturo), rescatan al Arturo original, pero en el momento de saltar, los dos Arturos se enfrentan, y uno de ellos salta, dejando al telespectador con la intriga de ¿quien ha saltado?. Sin duda se ha escrito mucho, pero después de ver detenidamente las imágenes y pasar fotograma a fotograma, creo que el Arturo que saltó, no fue otro que el doble, dejando atrás al Arturo original. Según declaraciones de Tracy Tormé, pensaban desvelarlo, pero al dejar la serie, por la presión de los productores, quedó sin desvelar. Aunque hubiese sido bastante interesante ver a Arturo volver, cruzándose con sus compañeros.

Finalmente, lo peor de la serie son su dos última temporadas y la lucha contra los Krommag, llegando a ser hasta aburrida.

Aquí os dejo cuatro trozos del primer capítulo para que disfrutéis, o recordéis viejos tiempos ;)


Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=zWEV7BYuh0Y



Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=eUasQaTM2lE



Parte 3:
http://www.youtube.com/watch?v=9_-dSX2Ufus



Parte 4:
http://www.youtube.com/watch?v=0Jw8wmoEH7M




En fin, que la serie posee todos los requisitos para enganchar a una persona que le gusta la ciencia ficción, pero que no deja de ser una anécdota gracias a unos productores que solo querían dinero y ganancias, y no veían el potencial de la serie... pero esa es otra historia, que debe ser contada en otra ocasión.

PD: Para más información: http://www.earthprime.com/


2 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber visto esta serie en la 2 e igualmente me enganchó un montón. Cosas de los geeks. Gracias a tu artículos quizás me dé por retomarla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta serie me encantó por la temática, igual que Quantum Leap (aunque esta, estaba centrada en los viajes intertemporales más bien). Como curiosidad, Maggie Becket, según deja constancia en la serie, podría ser sobrina de Sam Becket, el protagonista de Quantum Leap, pues es hija de Thomas Beckett el hermano de Sam, cosa que tiene sentido, pues ella estaba en un universo, donde el salto cuántico estaba controlado por el ejército, igual que Quantum Leap. Para más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Maggie_Beckett

    ResponderEliminar