domingo, 17 de mayo de 2009

¿Vida Inteligente más allá del cinturón de Cinturón de Kuiper?



Como creo que todos intuimos, existe vida fuera de nuestro sistema solar (incluso creo que dentro de nuestro sistema solar), pero ¿existe vida inteligente?

Según Ragbir Bhathal, un astrofísico australiano, colaborador del proyecto SETI, las posibilidades de que exista vida inteligente fuera de nuestro sistema solar son bastante altas... pero, ¿en que se basa para expresar tales ideas?

El evento ocurrió en diciembre del año pasado. El astrofísico en cuestión, recibió un pulso láser que como ocurrió con la famosa SEÑAL WOW, decidió estudiar antes de lanzar cualquier afirmación al mundo, la naturaleza de tal pulso (es conocido que la NASA utiliza láseres para la comunicación de diferentes satélites), y después de muchas comprobaciones, se llegó a la cuenta de que tal pulso no tiene una fuente humana, por lo que ¿Que podría provocar este pulso?

Hay que decir, que las estrellas y el universo exterior, siempre ha fascinado al ser humano, que mirando desde un prisma reducido como es la Tierra, ha intentado conocer este. Solamente tenemos conocimientos con tecnología alta, posiblemente (y digo posiblemente porque las civilizaciones antiguas no nos han demostrado ser muy superiores a nosotros en tecnología... sin quitar obviamente ningún tipo de mérito a estas, que con medios inferiores, consiguieron una gran cantidad de información) desde hace unos siglos, y los grandes descubrimientos no han salido a la luz o han salido a cuentagotas. Este anuncio, me recuerda al anuncio dado por Jocelyn Bell y Antony Hewish en 1967, en el que creyeron haber contactado con una civilización extraterrestre, al recibir señales de radio de corta duración (la gente actual pensaría que eran señales de alguna antena WIFI de dimensiones galácticas), sin embargo, este descubrimiento, no nos trajo hasta nosotros ningún tipo de ET, sino el conocimiento de los púlsars.

Por lo cual, hay que ser muy prudentes a la hora de expresar que hemos contactado con otra forma de vida inteligente extraterreste, porque, quien sabe, quizás ese pulso de láser, venga desde alguna estrella, o incluiso, como decía John Títor, venga de alguna comunicación entre seres humanos de otro tiempo.
Pero bueno esa es otra historia, que debe ser contada en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario